Home » Petróleo se negocia a precios mínimos de hace seis meses

Petróleo se negocia a precios mínimos de hace seis meses

Petróleo se negocia a precios mínimos de hace seis meses

Barril de crudo Brent cedía 1,10 dólares a US$ 51,11, mientras el WTI caía 71 centavos, a US$ 46,41.

El petróleo tocó mínimos de seis meses hoy lunes, presionado por nueva evidencia de un creciente exceso de suministros y datos que destacaron una desaceleración de la demanda en China, con lo que los precios del crudo se dirigían a su desempeño más débil en el tercer trimestre desde la crisis financiera del 2008.

Un sondeo de Reuters de la semana pasada mostró que la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó en julio su nivel mensual más alto en la historia reciente.

Arabia Saudita y otros miembros clave no están mostrando señales de que vayan abandonar su enfoque de defender la cuota de mercado en lugar de los precios, que han perdido un 9 por ciento este año.

La falta de un plan de la OPEP de acomodar el retorno de más petróleo de Irán alentaba nuevas preocupaciones sobre los suministros. Irán espera aumentar su producción en 500.000 barriles por día (bpd) tan pronto como se eliminen las sanciones contra Teherán y en un millón de bpd dentro de unos meses, según el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh.

El petróleo Brent cedía 1,10 dólares, a 51,11 dólares por barril en las primeras horas de la jornada, luego de tocar mínimos de 50,85 dólares más temprano en la sesión, su menor nivel desde el 30 de enero.

Los precios han perdido casi un 20 por ciento en lo que va del tercer trimestre, lo que podría representar la mayor caída en los tres meses de julio a septiembre desde el 2008.

El petróleo en Estados Unidos caía 71 centavos, a 46,41 dólares, después de tocar el menor nivel en cuatro meses, de 46,35 dólares.

El crecimiento de la actividad manufacturera de China se estancó inesperadamente en julio, en momentos en que la demanda interna y externa se debilitó, mostró un sondeo oficial el sábado, sumándose a las preocupaciones de que la economía se recupere de la caída de 15 por ciento este trimestre en los mercados de acciones chinas.

HIDROCASANARE S.A.S. TIENE DISPONIBLE DISOLVENTE No.2 PRODUCIDO EN SU PLANTA DE REFINACIÓN EN YOPAL PARA LA VENTA A CONSUMIDOR FINAL. VOLUMEN ESTIMADO 5000 BARRILES MES PARA ENTREGA A GRANEL EX WORKS.

SI ES USTED CONSUMIDOR FINAL Y ESTÁ INTERESADO POR FAVOR ENVÍENOS UNA OFERTA AL CORREO hidrocasanare@hidrocasanare.com.co, EN LA QUE NOS INDIQUE CANTIDAD MENSUAL A COMPRAR Y PRECIO. PARA QUE SU OFERTA PUEDA SER TENIDA EN CUENTA DEBERÁ ADJUNTAR COPIA VIGENTE DE SU RESPECTIVO CCITE.

Muchas gracias

María del Rosario Rubio Trujillo
Gerente Comercial
Calle 71 N° 6 - 21, Oficina 301 Edificio la Ceiba, Bogotá
Teléfono: 571 5190382 EXT: 117
Celular: 321 490157